Posted by & filed under Noticias.

Recientemente Cisco, una de las compañías de networking líderes en el mundo publicó un interesantísimo estudio sobre las proyecciones del video en internet. Según el estudio (el cual pueden ver aquí) se proyecta que para el 2019 cerca del 80% del tráfico de internet será el video en línea, o como el estudio lo llama “online video”. Para los Estados Unidos el estimado es un poco mayor ya que se proyecta en un 85%.

Por “online video” debemos entender las modalidades de videos cortos como los videos que se publican en facebook y la mayoría de youtube, asi como tambien videos mas largos como los servicios de Hulu, Netflix, etc. Tambien se incluyen las transmisiones en directo o en vivo a traves de los diferentes proveedores de streaming. Según el estudio esta tendencia se debe a dos factores principales, a la gran popularidad de servicios de video OTT (over the top) que son los servicios que se ofrecen principalmente a través de algún dispositivo como ROKU o Apple TV y a la accesibilidad del internet de banda ancha a una mayor cantidad de personas.

Se estima también que para el 2019 la mitad de la población del mundo estará conectada al internet. Definitvamente que el video en internet es la herramienta perfecta para que los ministerios puedan llegar al mundo entero. En Ministerio TV tenemos la mejor plataforma y el mejor servico para que su ministerio pueda hacer el mejor uso posible del video online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail