Posted by & filed under Noticias.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros ministerios afiliados es cómo mejorar la calidad del video en sus transmisiones. Hay tres elementos básicos que infuyen mucho en la calidad del video, la cámara, la iluminación y la compresión (bitrate). Hay otros factores pero estos son los 3 principales.

Cada uno de ellos puede hacer una diferencia en si solo en algunos casos y en otros hay que combinar los 3 para lograr una calidad óptima. El tipo de cámara definitivamente es determinante. Hay ocasiones donde ya se tiene la iluminación correcta y con solo cambiar la cámara se logra un cambio considerable. De igual forma hay otros escenarios donde hay una buena cámara y con solo mejorar la iluminación se logran muy buenos resultados.

Junto con la iluminación podemos mencionar también el fondo o background que está detrás del púlpito el cual nos debe dar un buen contraste para resaltar la figura de la persona o personas que están hablando.

La compresión o el bitrate no es otra cosa que la cantidad de información que va a componer el video que será transmitido. A mayor información (bitrate) mayor definición tendrá el video. Pero no siempre un mayor bitrate nos dará los resultados esperados. Lo ideal es lograr un balance entre estos tres elementos para lograr óptimos resultados. Una vez se hayan trabajado estos tres elementos, hay otros factores dentro del proceso de codificación como el tamaño de la imagen, los frames por seguntos y otros que nos ayudarán a hacer un ajuste fino y asi lograr la imagen que deseamos.

En Ministerio TV te orientamos y buscamos el balance perfecto para lograr la mayor calidad de video posible en cada transmisión. Visita nuestro página web en www.ministeriotv.com o llámanos al 941.893.1888 para una completa orientación.

calidad del video

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail