Posted by & filed under Noticias.

Una vez se toma la decision de hacer las transmisiones en vivo, la primera pregunta que nos hacen es: ¿Qué cámara debo usar? La respuesta a esta pregunta va a depender de varios factores como el equipo existente que ya tenga el ministerio y el presupuesto disponible principalmente.

Podemos agrupar las camaras en cuatro categorías principales: Webcams o cámaras USB, Cámaras IP, Handycams y Camaras profesionales.

Cada una de estas categorías de cámaras tiene sus ventajas y sus desventajas. Comenzando por las Webcams o cámaras USB debemos mencionar que sus principales ventajas son su bajo costo (entre $50 y $100) y que no necesitan de ninguna interface adicional para poder capturar el video a la computadora. A traves del puerto USB estas cámaras son capaces de producir un video con una calidad cada vez mejor. Podemos mencionar como ejemplo la Logitech HD Pro C920, la Genius WideCam F100 y la HP HD 4310. Las webcams nos proporcionarán una calidad muy aceptable dentro de un presupuesto menor a los $100. Como desventaja debo mencionar que con este tipo de cámara no podremos hacer acercamiento de tiros (zoom) ni enfoque variable. Sin embargo es la recomendación que hacemos a ministerios que están comenzando y que desean aprender como funcionan estas tecnologías.

El segundo grupo de cámaras son las IP muy popularizadas en los sistemas de seguridad residenciales y comerciales. Estas cámaras consisten de tres componentes básicos, la cámara, un sistema que procesa y comprime el video y un sistema que transmite dicho video por una red privada o pública. La ventaja principal que tiene una cámara IP es que la podemos poner en cualquier lugar sin tener que preocuparnos por el cable ya que estas cámaras funcionan perfectamente bien en redes Wifi. La calidad de imagen puede variar dependiendo la cámara, pues las hay desde $50 hasta $5000. Al igual que las webcams, las cámaras IP no requieren una interface adicional para hacer llegar el video al codificador ya que el mismo llega a través de red Wifi.

Las Handycams al igual que las cámaras profesionales con salidas HDMI o SDI son las que nos proporcionaran la mejor calidad de video. Sus desventajas son el precio y que se necesita de una tarjeta de captura para poder entrar el video a la computadora que va a transmitir la señal. Cabe señalar que para sacarle el máximo provecho a este tipo de cámara hace falta tener los conocimientos técnicos sobre la misma. Podemos mencionar marcas como Canon, JVC, Panasonic, Sony entre otras  muchas. Los costos de estas cámaras pueden variar entre los $200 hasta varios miles de dólares. Este tipo de cámara es recomendada para ministerios que producen contenido para television o para crear DVD y distribuirlos entre sus miembros.

Como hemos visto, dependiendo el resultado y el presupuesto disponible es el tipo de cámara que se debe escoger. En Ministerio TV trabajamos con ministerios que van a comenzar desde cero hasta ministerios que transmiten por televisión convencional. Nuestro equipo le llevará de la mano y le hará las recomendaciones que más se ajusten a su ministerio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail