Posted by & filed under Noticias.

Cada ministerio tiene la responsabilidad de hacer el mejor uso de los recursos económicos disponibles. Es por eso que a la hora de escoger un proveedor de streaming para llevar su ministerio al mundo entero, deben asegurarse que esa compañía cumpla con unos requisitos y parámetros de calidad.

Antes de tomar la decisión hágale las siguientes preguntas a la compañía de streaming que esta evaluando. Si ya tienen un proveedor de streaming igualmente le invitamos a que le formule las preguntas.

  1. ¿Es una compañía de una sola persona o hay varios empleados en la misma?
    Hay muchas compañías que en realidad son una sola persona que en su tiempo libre atiende a sus clientes. Esto representa un problema a la hora de resolver algún problema técnico, ya que habría que esperar que la persona esté disponible.
  2. ¿Trabajan con un solo servidor o con una red de servidores?
    La mayoría de las compañías de streaming para ministerios cristianos solo poseen un servidor para todos sus clientes. Esto ocasiona varios problemas, primero que se puede saturar el servicio afectando su transmisión. También es una limitación ya que en ocasiones hay problemas en algunas rutas del internet que puedan afectar una transmisión. Cuando hay una red de servidores, ese problema queda solucionado ya que se cambian las rutas de los clientes afectados.
  3. ¿Con que calidad en bitrate puedo hacer mis transmisiones en vivo?
    Esto es muy importante ya que este es uno de los parámetros que determina cuán buena va a ser la imagen a transmitirse. Hay compañías que les restringen la calidad por razones de economía. No debe aceptar un bitrate de menos de 800 kbps.
  4. ¿Puedo grabar mis transmisiones en vivo en el servidor y cuanto espacio me proveen?
    Es importante que pueda grabar sus transmisiones en vivo para que las personas que no pudieron verla en ese momento tengan la oportunidad de verla en el momento más conveniente.
  5. ¿Me proveen un canal con chat donde pueda anunciar mis eventos especiales e interactuar con la audiencia?
    EL canal con el chat les permite interaccionar con la audiencia a la misma vez que le permite colocar contenido propio del ministerio para enriquecer las transmisiones en vivo. También el anunciar campañas y eventos especiales es importante para lograr una mayor audiencia.
  6. ¿Puedo subir videos de mi ministerio a mi canal de transmission?
    Regularmente los ministerios tienen videos de diferentes tipos de actividades que quieren compartir con su audiencia y el poder subirlos a su canal de transmisión les brinda esa oportunidad.
  7. ¿Puedo ver mis transmisiones y videos grabados en dispositivos móviles androids y iOS?
    Bien importante la compatibilidad con los dispositivos móviles ya que actualmente son los dispositivos de mayor uso y los que todo el mundo tiene a la mano.
  8. ¿Pueden ver nuestros seguidores de facebook nuestra transmisión en vivo sin tener que salir de la red social?
    Las redes sociales juegan un papel muy importante en la distribucion de contenidos. Casi todo el mundo tiene un perfil en alguna de las redes sociales principalmente en facebook y twitter. Es por eso que es importante que su transmisión pueda llegar a esos medios de forma efectiva, dentro de la misma red.
  9. ¿Puedo saber cuántas personas ven mi canal y de donde se conectan?
    Muy importante poder conocer la magnitud de la audiencia y su procedencia y asi saber hasta donde esta llegando su ministerio. De esta manera se pueden desarrollar estrategias para mejorar y captar mayor audiencia.
  10. ¿Como solicitar apoyo técnico y que horarios tienen?
    Esta quizás sea una de las preguntas más importantes que deba considerar para elegir a su proveedor de streaming. Los equipos y los problemas técnicos no eligen un horario determinado para aparecer o dañarse. La mayoría de las compañías tienen un horario limitado para servicio técnico lo que ocasiona que alguno de sus servicios nocturnos no salgan al aire por algun problema tecnico y tengan que esperar al dia siguiente para ser resuelto. La compañía que usted elija debe poder resolver los problemas técnicos al momento en que surgan dentro de un tiempo razonable pero de ninguna manera deben hacerlos esperar al dia siguiente.

Su ministerio es muy importante como para confiarle su señal de streaming a una compañía que no cumpla con los requisitos antes expuestos. No se conforme con menos, exija calidad y servicio, su ministerio se lo merece.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail